lunes, 27 de octubre de 2008

Primeras Experiencias

22 comentarios:

Unknown dijo...

EL VIENTO
Venga niños sentaos
Os voy a contar un cuento
Un cuento sobre un fenómeno
Un fenómeno llamado viento

Quién sabe algo
Sobre esta maravilla
Mirad quién levanta la mano
La pequeña Tomasilla

Ella contó
Una breve historia
La historia de Pepito
Y la Zanahoria

Y ella empezó así
La divertida historieta
Que como Miguel de Cervantes
Escribió de puño y letra

"Había una vez
Un niño regordete
Que trabajaba en un huerto
De ocho a siete

Un día Pepito
Plantó una zanahoria
La cuidó con esmero
Pero ahí no acaba la historia

Un día de mucho viento
Tenminó de cultivarla
Y para su sorpresa
No podía sacarla

Él se lamentó
Porque estaba hambriento
Mas después de mucho esfuerzo
Vino su amigo el Viento

El Viento ayudó
A tirar de la raíz
Y después de mucho trabajo
Cenó zanahoria con codorniz"

Todos aplaudieron
¡Muy bien Tomasilla!
Qué bonita historia
¡Es una maravilla!

Sofía de Francisco

Unknown dijo...

Natalia y el orfelinato

Estamos en Navidad, cualquier Navidad de cualquier año, el día 25 de Diciembre.
Nuestra protagonista es una niña muy buena y bondadosa llamada Natalia, era muy pobre, extremadamente pobre, ya que no tenía padres ni hermanos, al menos que ella conociera, y vivía en el orfelinato de la ciudad.
Cuando llegaba la Navidad, Natalia estaba muy triste porque ella no tendría regalos ni familiares con quienes compartir estas fiestas.
En el orfelinato, como era un edificio muy antiguo y estropeado, hacía mucho frío por la noche, aunque también por el día.
Como era muy buena y piadosa, iba todos los días a la capilla del orfelinato a escuchar misa y a pedirle a Dios que si tenía algún familiar le ayudase a encontrarlo, ya que se sentía muy sola.
Un buen día estando sentada en un banco del parque y pensando en lo bonito que sería tener una familia a quien querer, se le acercó un muchacho, muy guapo y fuerte, que le preguntó si ella se llamaba Natalia, cuando ella le dijo que sí , el muchacho le contó que su nombre era Manuel, que también se había criado en un orfelinato, pero que al salir de allí había estado haciendo averiguaciones, y había descubierto que ella era su hermana, que los separaron siendo muy pequeños, pero que él al se mayor recordaba a sus padres y su hogar, que sospechaba que podían estar vivos y que estaba dispuesto a encontrarlos, costase lo que costase.
Natalia estaba muy sorprendida por todo lo que el muchacho contaba y también por su aspecto, ya que iba muy bien vestido y llevaba un coche muy lujoso, al preguntar Natalia que cómo había conseguido todo eso, él le contó que en sus averiguaciones supo que sus padres tenían una fortuna y que había heredado de una tía de América que les había dejado todo su dinero a ellos dos, así que ahora Natalia era rica.
Volvieron al orfelinato donde Natalia recogió sus cosas, se despidió de los pocos amigos que allí tenía, prometiéndoles no olvidarlos y se marchó con Manuel.
Fueron al aeropuerto y allí cogieron un avión privado que les llevó hasta París, Natalia estaba tan sorprendida por todo que casi no se atrevía a preguntar. Una vez en París se instalaron en un lujoso hotel y fueron de compras por toda la ciudad; ahora Natalia tenía de todo, juguetes, ropa, joyas, caprichos, etc. Pero algo le rondaba a Natalia por la cabeza, era que Manuel le había dicho que posiblemente sus padres estuviesen vivos, así que le pidió que los buscase. Manuel le dijo que ya llevaba mucho tiempo en contacto con una agencia de detectives y que estaban buscando y que quizás ahí pudieran darle noticias de ellos.
Natalia estuvo muy nerviosa todo el día hasta que llegó Manuel diciendo que les habían encontrado, que vivían en un pequeño piso a las afueras de la ciudad y que estaban muy deprimidos por haber perdido a sus hijos.
Al día siguiente, Natalia y Manuel fueron al piso a ver a sus padres; el encuentro fue muy emocionante ya que sus padres les reconocieron en seguida y se abrazaron todos muy felices y contentos.
Pasó el tiempo y Natalia vivía en una gran mansión con sus padres y su hermano pero ella no olvidaba el orfelinato, el frío, el hambre y a sus amigos que probablemente no tendrían tanta suerte como ella de encontrar a sus familias. Así que después de hablar con sus padres, decidieron construir un nuevo orfelinato, donde todas las habitaciones fueran alegres y bonitas, donde hubiera calefacción durante todo el invierno, la comida fuera abundante y la educación correcta y esmerada, así se creó un orfelinato donde los niños a pesar de no tener a sus familias pudieran ser felices y crearse un buen futuro.

María Fernández Novo

alvaro dijo...

El 1 de mayo

el 30 de abril acaba este mes
para dar paso al de mayo
los árboles cantan alegres
y las plantas desarrollan sus tallos

los girasoles miran al sol
los pájaros cantan en sus nidos
las abejas vuelan de flor en flor
pues este es su día preferido

en los trabajos los despachos están desocupados
pues es el día del trabajo,
los señores están en sus casas
disfrutando de un merecido descanso

¿pero qué pasa con los niños?
ellos están estudiando
pero tienen que salir a jugar
pues es el 1 de mayo

Alvaro LInares

eva guerrero dijo...

LA AMISTAD

La amistad es tan bonita como la vida misma.
La amistad es como un regalo.
La amistad es aquello que desde pequeños tenemos,
Es aquello con lo que crecemos



Es con aquella con la que te identificas.
Cuando me di cuenta de lo que era la amistad,
Mi corazón sintió un latido muy fuerte .
La amistad es una experiencia que nunca se olvida.



Cuando la amistad se acaba sentimos en nuestro corazón
Una gran tristeza .
Por eso la amistad hay que conservarla toda nuestra vida.
Ya que es aquella que nos acompañará

Unknown dijo...

Rodrigo y Miguel

Érase una vez dos niños que se llamaban Rodrigo y Miguel.
Rodrigo era moreno, alto, delgado y de ojos verdes.Vivia en Madrid, con su madre; ya que su padre había muerto y no tenía hermanos.Le gustaba viajar, el fútbol y ver la tele. Tenía 12años.
Miguel era rubio, menudo y delgado.Vivia en Inglaterra con su padre que se había divorciado hace poco.Le gustaba leer, escribir y jugar al tenis.Tenia 13años. Dominaba el francés el ingles y el español.
Era el 12 de agosto y Rodrigo iba a viajar a Inglaterra con su madre.Se había preparado la maleta con mucha ilusión y cuando despego el avión estaba muy feliz.Llegaron a las seis de la tarde.Salieron del avión y de repente Rodrigo perdió a su madre de vista.
Empezó a buscarla pero no la encontraba.Rodri que llevaba una hora buscando a su madre no sabia que hacer.;por suerte se oyó en megafonía algo pero no entendió nada ya que era en ingles.Pasaron 2 horas y un señor le cogio y le dijo:
-¿Eres tú el niño que se ha perdido?-
-si-respondió Rodri llorando-entonces el señor le invitó pasar en su casa la noche.Rodri acepto y se fue en un coche blanco.Estaba extrañado de que el señor había hablado en español perfectamente pero con un leve acento ingles.Cuando llegaron rodri vio la casa y pregunto si podía llamar al móvil de su madre ya que se lo sabia de memoria.Desgraciadamente estaba apagado.El señor le dio algo de comer a rodri cuando de repente llamaron a la puerta.Rodri corrió como una exhalación a la puerta y la abrio.Ahi en ese momento fue la primera vez que Rodrigo y miguel se veían.
Pasaron unos días y Rodrigo estaba un poco preocupado pero, por otra parte iba conociendo mas a miguel.Todos los días jugaban al fútbol, al tenis e iban al parque a correr.Esos dias el padre de miguel había estado buscando a la madre de Rodri pero no la había visto.Miguel y Rodrigo la estuvieron buscando pero sin éxito.Habian estado llamando a su madre pero nunca contestaba.Una noche Rodrigo escucho un ruido y vio al padre de miguel salir de la casa.Al día siguiente se lo contó a Miguel, cuando fueron al parque.Alli estuvieron jugando, corriendo y saltando.Con el tiempo ya eran como hermanos.Llegaron a casa tarde y vieron a una persona hablando con el padre de miguel¡Era su madre!
Cuando la vio le dio un abrazo y estuvieron hablando un buen rato.La había encontrado el padre de miguel aquella noche.Ella había estado buscando a Rodrigo todos los dias.Al final Rodri y su madre se quedaron a vivir con miguel y su padre.Los padres se casaron y Rodrigo y Miguel dejaron de ser como hermanos.

eva guerrero dijo...

LA NAVIDAD
Hoy como todos los días espero a la noche para los regalos.Aunque los niños digan que no celebran la navidad por los regalos , si lo hacen.Pero yo un día ví una sombra grande que bajabapor la chimene.Era Papa Noel.Estuvimos hablando sobre las notas , el me dijo que habiá que mejorar matemáticas y lengua.Yo le hice caso y me dijo unos trucos para mejorar. ÉL me dijo que le ayudara a sacar los regalos en silencio.Le ayudé y le di algo de comer.Eran unos regalos muy grandes, la mayoriá eran para mí.Cuando se fué me acoste enla cama.Al día siguiente me levante muy temprano y me puse a estudiar como le prometí a Papa Noel.Cuando todos se levantaron fuimos a abrir los regalos .Y así fue la navidad.

eva guerrero dijo...

DEPORTE DIVERTIDO
El otrodia fui a deporte divertido.Quedamos terceros de cuartos.Pero lo importante es quenos divertimos.Todos pusimos empeño en ganar.Nos grabo la tele.Yo jugaba al baloncesto y al balonmano.Juguamos en equpo, y eso fue lo importante.Saldremos en la tele ,el 19 de enero en telemadrid a las doce de la mañana.Asi fue nuestra experiencia.

Unknown dijo...

LOS
APOSTOLES



Juan es policía, más concretamente inspector de homicidios, que un día volviendo hacia su casa por el camino su coche recibe un golpe, pero no le da importancia pensando que había podido ser una piedra. Al llegar a su casa baja del coche y ve que eso no había sido un piedra porque tenía el parachoques manchado de sangre y a este motivo le dio la solución de que había sido un pájaro que muy descuidado se había metido en la carretera.

Varios meses después aparece un caso de una muerte violenta. Juan como inspector acude al lugar del crimen.
-¿Agente cuénteme lo ocurrido?
-Inspector ya hemos averiguado quien era
-Siga por favor
- Era Juan de Veta
-¿Cómo a muerto?
-Han debido, matarlo con algo cortante, cómo este cuchillo
-¿Hay testigos?
-No, pero mire esto el cuerpo esta destrozado y le han cortado la lengua para que no gritara
Después de haber revisado el cuerpo y la escena del crimen vuelven a la oficina Pedro, Vicente y Juan.
Al mes siguiente vuelven a matar a otra persona llamada Mateo no encuentran ninguna prueba. Al siguiente mes matan a otra persona y al siguiente otro. Descubren que están matando a personas con los nombres de los apóstoles.

Un día Juan lee en la prensa cosas que solo sabía la policía y culpan a Vicente. Juan se distancia de Vicente. Vicente empieza a descubrir cosas por su cuenta y le intentan asesinar entonces Juan recobran la amistad pero Vicente esta muy mal. Siguen matando
a personas con nombres de los apóstoles asta que solo quedan los nombres Simón y Juan también descubre que todos han nacido el 14 de algún mes y Juan nació el 14. Juan espera impacte en la casa de Simón y ve que hay 10 votes con lenguas y 1 con alcohol llega Simón y le pregunta:
-¿Por qué quieres matarme?
-Porque me atropellaste y no me socorriste
Empiezan a luchar llega Vicente y mata a Simón después se abrazan demuestran quien era el asesino.



Javier Agustín Herráez Gómez

Jaime dijo...

Érase una vez un niño que se llamaba Pedro. Este niño soñaba con ser caballero pero no podía ser caballero porque era un plebeyo. El niño practicaba mucho con la espada y la lanza aunque sabía que no podía ser caballero, pero algo en su interior le decía que sí. A los dieciséis años un señor que la había visto entrenar le dijo esto-¿quieres participar en un torneo de caballeros?- el niño dijo -¡si!-.
Pedro y este señor fueron a decírselo a su padre; el dijo que sí, pero que si perdía no volvería nunca a ser caballero. El niño estaba un poco triste porque si perdía nunca más podría ser caballero. El señor le dijo que dentro de dos semanas se volverían a ver.
Pedro se paso las dos semanas entrenando muy duro.
Llego el día del Torneo y Pedro estaba muy nervioso, encima le había tocado luchar contra el que ganó el torneo el año pasado .Pedro empezó perdiendo dos a cero, él estaba un poco triste porque si perdía ya no podría ser nunca más caballero. Todos estaban muy nerviosos porque era la final pero entonces Pedro cogió su lanza, estaba listo para atacar. Los dos caballos empezaron a correr, Pedro puso su lanza y tiró del caballo a su contrincante y como su contrincante no se podía levantar, Pedro ganó la competición, y consiguió su sueño de ser caballero y que su familia se fuera a vivir con él al castillo. El rey al ver el esfuerzo que había hecho al ganar la competición le dejo casarse con su hija Maria.


FIN

Ramon Miguel dijo...

MI VIAJE A ZARAGOZA .
Después de haber ido hace mucho tiempo mi primera impresión era de haber cambiado mucho y de estar más sofisticada.
El viaje en coche es aburrido y agotador. Fueron 2 horas de trayecto. Cuando llegué me tranquilicé porque me enfadé al ser tan largo el camino. Al llegar me fui al hotel y mas tarde me fui al compromiso del porqué estaba allí. Descubrí lugares nuevos iglesias etc.
De noche a eso de las una de la madrugada, no había alumbrado eléctrico en las calles y llovía a cantaros y nos perdimos a medias y un taxista nos dijo que hasta los patos se desorientaban no sé si lo decía en sentido literal.
Ya a la vuelta del del viaje se me hizo mas corto no sé porqué. Ahora no se si volvería.
FIN. 16-NOV-08
RAMÓN JIMENEZ OCAÑA.

Zulay Alonso dijo...

Cambiaste mi vida, y por eso te amo

Llegaste a mi vida inesperadamente y le has dado una nueva esperanza.
Hasta el día que nos conocimos mi vida era vacía y jamás pensé quererte así.
Te recuerdo a cada momento, eres mi principal pensamiento.

No estaría diciendo la verdad si te dijera que es la primera vez que me enamoro;
sin embargo hay algo que es cierto: cuando te miro, cuando escucho tu voz,
cuando coges mi mano, cuando nos abrazamos, cuando nos besamos,
sé que hay algo inmenso que estoy sintiendo y que no puedo describir fácilmente con palabras.

Conocerte me ha hecho descubrir lo grande que es dar amor y que te den amor.
Lo que siento por ti es mas que cariño... es AMOR.

Quiero que seas tú la persona que esté a mi lado de ahora en adelante,
con quien compartir momentos de alegría y tristeza.
Te amaré con un corazón sincero, puro y verdadero, como no he amado a nadie.


Zulay Alonso Padrón

Unknown dijo...

La cabra cabreada

La cabra cabreada
esta muy delgaducha
ni come, ni bebe, ni se ducha

Tiene mas hambre
que los pavos de Andrés
que se comían a picotazos
las vías del tren.

La cabra cabreada,
cada vez más delgada.
La debilidad enloquece,
la cabra esta como una cabra,
ni engorda ni crece.

La dueña de la cabra
Le dice a su esposo:
-La cabra tiene
un aspecto horroroso,
debemos de comprarle
desperdicios de verdura.
-De eso nada, criatura,
que coma papel o lo que encuentre,
como siempre.

Los dueños de la cabra
Tenían un bonsái,
En la ventana,
Un bonsái
¡de un millón de pesetas!
La ventana del corral estaba abierta.
-¡espejismo!-fue la palabra de la cabra.
La cabra trepó.
La cabra merendó.
Y los gritos del dueño
Se oyeron en Japón.
-¡Ay, ay, ay!
¡la cabra se comió mi bonsái!

Daniel Tamayo Hijosa

Unknown dijo...

Me parece que el poema que ha escrito Zulay es muy bonito, me ha gustado como lo ha ecrito y todo lo que pone en él.

Unknown dijo...

LA MAGIA DEL ESPEJO

Todo empezó cuando me levanté de la cama para lavarme la cara y los dientes, era un día normal de colegio. Al principio pensé que no veía nada por el sueño que tenía, pero más tarde me froté los ojos y no aparecía mi imagen en el espejo. Mis padres ya habían ido al trabajo, entonces no notaron nada raro en mí.

Yo había pasado todo el día normal en el colegio y nadie me había notado nada. Al llegar a casa dejé la mochila en mi cuarto. Fui a refrescarme la cara al baño y otra vez no apareció mi imagen en el espejo. Esa tarde no tenia muchos deberes, a si que me puse a investigar.

Quité los tornillos al espejo y encontré una caja de cartón. Después de vario rato la conseguí abrir. Había un libro y una carta. En el libro ponía: ‘La Magia Del Espejo’ y en la carta: ‘Consejos’. Rápidamente empecé a leerla. Todo lo que ponía eran consejos que debías de cumplir para no convertirte en una pequeña rana saltarina.

Me leí todo el libro y la carta, entonces entendí la razón de que cuando me miraba en aquel espejo no veía mi rostro reflejado en él. Aquel espejo era perteneciente a unas brujas del siglo XIX y llevaba un hechizo desde aquella época para que cuando una persona cumpliera los doce años no pudiera verse en ese espejo.

Minutos después oí por la puerta ¡Hola Marta! Ya estoy en casa. Rápidamente coloqué todo y fui a saludar a mi madre.

FIN

Marta Gómez Manso

Unknown dijo...

LA SEMANA

Siete días son,
Los más bonitos del año,
Se empiezan trabajando,
Y se acaban descansando.

Cuatro veces en un mes,
Muchas más en un año,
Y ya ni te cuento,
En un centenario.

Formadas por las horas,
También por los días,
Forman los meses,
Los años, la vida.

Más tristes en los lunes,
Quedan muchos días,
Pero cerca está el sábado,
¡Más contentos que otro día!

Es muy fácil calcularlo,
Trescientos sesenta y cinco son los del año,
Si divides entre siete,
Obtendrás el resultado.

Están en los calendarios,
Están en las agendas,
Se encuentran en todos los sitios,
Dónde tú las veas.

Y aquí acaba todo,
Pero no la semana,
Porque si estas en sábado,
Mañana la acabas.

Siete párrafos he escrito,
Uno por cada día,
Pero si cuentas este,
¡Añade otro día!

Unknown dijo...

Verano de 2007
Una tarde de verano jugando en la playa con las palas, Andrea, mi amiga de Motril (Granada), me lanzó la pelota tan alta que cuando cayó en la orilla tropecé con un niño. Se me dobló un pie y me hice un esguince. Lloré pero poco. Me llevaron a un hospital y estuve 5 horas allí esperando que me atendieran. Me pusieron una escayola y estuve 2 días con ella, hasta que fuimos a Almería. Allí mi tío, me llevó a un fisioterapeuta, que durante una hora me puso muchos aparatos (calientes, fríos...) para que pudiese andar hasta que, ¡por fin!, lo conseguí.
Alicia Benavente

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el poema de Marta "La semana". Me ha parecido
muy bonito.
Sofía de Francisco

patri dijo...

La merienda del ratón

Una vez un ratón se metió sin saberlo en la cesta de un gato. El gato estaba de paseo , pero al volver exclamó :
-¡ Que bien , ya tengo la merienda ¡
Y de un bocado se lo zampó al ratón .

Al gato le entró sueño y sin darse cuenta se echó a dormir en la caseta del perro . El perro había ido de caza , pero al volver exclamó:
- ¡ Que bien ya tengo la merienda ¡
- Y de un bocado se zampó al gato . Y el perro se fue de paseo, pero como empezó a llover se refugió , sin darse cuenta , en la jaula de un león . El león había salido para hacer su número en el circo ,pero al volver exclamó :
- -¡ Que bien , ya tengo la merienda ¡
- Y de un bocado se zampó al perro . En la tripa de león ,el perro no decía nada. En la tripa del perro ,el gato no decía nada .Pero en la tripa del gato , el ratón refunfuñaba . No le gustaba estar metido dentro de tantas tripas.
- - ¡Todo el mundo ha merendado menos yo¡-decía-. ¡Menuda hambre tengo ¡
- El ratón hizo cosquillas al gato. El gato se retorció de risa e hizo cosquillas al perro . El perro se retorció e hizo cosquillas al león . El león comenzó a reír ,y a reír. Y como el león cuando se ríe abre la boca tanto como cuando ruge , el perro se escapó por la boca abierta . El perro siguió riendo y por
- su boca abierta se escapó el gato .El gato se siguió rirendo y por su boca abierta se escapó el ratón . Pero el ratón no reía . Seguía teniendo hambre . De pronto se encontró un buen pedazo de queso , y exclamó :
- - ¡Que bien , ya tengo la merienda ¡
- Y de un bocado se lo zampó.Y,a fin de cuentas, fue el único que merendó.
- Patricia Ruiz Cisneros 1º eso A

Unknown dijo...

EL VIEJO Y LA MUERTE(fuera el poema mejor en rap)
El viejo andaba por la
calzada arenada con 20 kilos de leña aleñada y dijo:
-mejor me muero y estoy en la tumba con y me come la tunda pero estoy en el cielo y me quedo en velo despues me ligo un angel y no uso mas el gel de baño con mi paño de lana.
Dos minutos despues llego una señora muy aseñorada que simpre va de negro con guadaña y mucha maña es esqueleto y es fea como bea la del tranvia de de maria y pregunto:
-¿ me llamaste viejales o fue otro de los carcamales?-creo que me voy a llevar tu alma porque tu no aprecias la vida ¿te meto el sida?

cinco minutos despues el viejo la dijo ¿como te llamas? porque yo no te conozco ni te llame mas no te llevaras mi alma y salio corriendo como un topo oliendo y asi termina mi historia de noria , es decir , de rap que ninguno puede contradecir sir mentir.

Jorge Vicente Muñoz

Unknown dijo...

Van camino tras la estrella de Belén,
Los tres reyes magos y los pajes también,
El niño Jesús al fin nació,
El mundo entero resplandeció.

Los ángeles cantan,
La gente alborota,
El niño sonríe
La calma esta rota.

Los villancicos suenan,
En la calle iluminada,
El niño Jesús duerme,
Con su carita sonrosada.

Van camino tras la estrella de Belén
Los tres reyes magos y los pajes también,
Es tiempo de oración, entrega y amor,
Es tiempo de ilusión, comprensión y amor...






Loreto Cuenca-Romero Durán.

María dijo...

La princesa y los oscuros


Había una vez dos hermanas gemelas muy poderosas, que tenían 16 años, pero tenían que recargar sus poderes cuando los usaban mucho, se llamaban Sol y Luna, las dos tenían el mismo poder pero Sol tenía mas fuerza cuando había sol y Luna cuando había luna. Tenían la misión de cuidar de una princesa muy pequeña que no podía enterarse de que era princesa porque ”los oscuros” la estaban buscando. La princesa era la más poderosa de los 5 reinos pero muy pequeña para reinar. Solo cuando cumpliera los trece años se lo podrían contar.

Cuando tenía 9 años descubrió su primer poder, era el poder curar a la gente, lo usaba poco ya que a si misma no se podía curar pero “sus hermanas” la curaban y que si lo usaba mucho los oscuros se enterarían de en donde estaban. A esa edad la intentaron meter en un colegio pero no podían porque tenía que saber que animal o persona le había dado el poder pero ella al ser princesa nació con ellos y no lo sabía, si lo decían podían descubrirla y matarla ya que no sabía usar bien sus poderes. A los doce años descubrió su segundo poder era el de dar poderes a los que ella quisiera pero no lo usaba ya que todos los que conocía ya tenían poderes. Durante ese último año le estuvieron enseñando a usar sus poderes porque los oscuros les atacaban y estuvieron cambiando de dimensión continuamente, durante el último año le mandaron indirectas como que pasaría si fuera princesa o si ellas no fueran sus hermanas y le gustaba lo de ser princesa pero no lo de que no fueran sus hermanas ya que ella no conocía a mucha gente y le gustaba estar con ellas. El día de su decimotercer cumpleaños le fueron a decir quien era pero estaba tan feliz que decidieron esperar al día siguiente, le dijeron que era una princesa, que era la persona con más poder del que se podía imaginar y que ellas no eran sus hermanas sino sus cuidadoras pero que la querían como si fuera su hermana, ella de la impresión no sabía que hacer pero cuando reaccionó le gustó ser princesa pero no le gustó que ellas no fueran sus hermanas ni que no se lo dijeran antes, Sol y Luna le explicaron porque no se lo habían contado y al final lo entendió. Durante unos días lo estuvo pensando y haciendo preguntas que respondieron con gusto. Cuando acabó de asimilarlo preguntó que poderes tenia le dijeron que la única persona que lo sabía era ella porque sus poderes estaban en su interior. Un día atacaron los oscuros con más fuerza que nunca, las gemelas fueron incapaces de acabar con ellos y la princesa, llamada Almira Berenice, se llama así porque significa noble princesa que da la victoria conocida como Olga para no descubrirla, con ira al creer muertas a Sol y a Luna, se enfadó, atacó, pero falló y con más ira porque se burlaban de ella, volvió a atacar y descubrió otro poder y gracias a él les mató al fin. Con su poder de sanar curó a Sol y a Luna que le dieron las gracias.
Y por fin la princesa reino en paz, y todos la llamaron Olga desde entonces.

María Fernández Novo

Jaime dijo...

Elgran sueño

Érase una vez un niño que se llamaba Pedro. Este niño soñaba con ser caballero pero no podía ser caballero porque era un plebeyo. El niño practicaba mucho con la espada y la lanza aunque sabía que no podía ser caballero, pero algo en su interior le decía que sí. A los dieciséis años un señor que le había visto entrenar le dijo esto-¿quieres participar en un torneo de caballeros?- el niño dijo -¡si!-.
Pedro y este señor fueron a decírselo a su padre; el dijo que sí, pero que si perdía no volvería nunca a ser caballero. El niño estaba un poco triste porque si perdía nunca más podría ser caballero. El señor le dijo que dentro de dos semanas se volverían a ver.
Pedro se paso las dos semanas entrenando muy duro.
Llego el día del Torneo y Pedro estaba muy nervioso, encima le había tocado luchar contra el que ganó el torneo el año pasado .Pedro empezó perdiendo dos a cero, él estaba un poco triste porque si perdía ya no podría ser nunca más caballero. Todos estaban muy nerviosos porque era la final pero entonces Pedro cogió su lanza, estaba listo para atacar. Los dos caballos empezaron a correr, Pedro puso su lanza y tiró del caballo a su contrincante y como su contrincante no se podía levantar, Pedro ganó la competición, y consiguió su sueño de ser caballero y que su familia se fuera a vivir con él al castillo. El rey al ver el esfuerzo que había hecho al ganar la competición le dejo casarse con su hija Maria.


FIN