miércoles, 29 de octubre de 2008

Libros leídos: Resúmenes y Comentarios

10 comentarios:

Jaime dijo...

Título: El secreto de If

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: SM

Año de Edición: 2008
Lugar de edición: Madrid
Número de páginas: 264
Partes y capítulos: 12 capítulos

RESUMEN
Érase una vez una princesa llamada Dahud. Esta princesa se iba a casar con el príncipe del reino más poderoso. Este reino había hecho un pacto con la magia. Dahud quería poner a prueba al príncipe y mandó a una doncella en su lugar.
Dahud se fue por unas montañas con su criado Sirio y se hizo pasar por un hombre, Sir Duncan. A mitad de camino se encontraron con un bruja tirada en el suelo medio muerta, la cogieron y la llevaron a su casa. Allí la bruja les dio una poción que convirtió a Dahud en un hombre.
La bruja les dijo que tenían que salvar a un hombre llamado Keir. Dahud y Sirio lo salvaron y Keir les dijo que él era el rey de If. Keir y Dahud se casaron y vivieron en If.
VALORACIÓN PERSONAL
Sí, me ha gustado porque no se soluciona nada hasta el final. La lectura me ha resultado fácil porque entendía todas las palabras muy bien, también me ha gustado que hubiera poderes mágicos en la historia, y que hubiera criaturas mágicas, brujos, brujas, hadas y dragones.


Jaime de Gandarillas C.

alvaro dijo...

Título: Crepúsculo
Autora: Stephen Meyer
RESUMEN
Isabella,Bella, una joven de 17 años se ha tenido que ir de la casa de su madre para vivir en la de su padre, situada en un pueblo donde nunca sale el sol. A los pocos días de instituto ya tiene varias compañeras y compañeros: Mike, Lauren, Erick, Jesica...
ellos se portan muy bien con ella.
Solo hay una persona con la que todavía no ha hablado, Edward. Este chico es una persona misteriosa, pero para ella es realmente hermoso.
Cuando consigue hablar con él se da cuenta de que es una persona maravillosa. Pero al cabo de un tiempo se percata de una cosa, es un vampiro.
Aunque él fuera un vampiro, Bella sigue estando enamorada de él y al final acaban saliendo. Edward le presenta a su familia que también son vampiros.
Un día deciden ir todos juntos a jugar al bosque, entonces una manada de vampiros les ve y van a por Bella. Edward y todo su familia quieren protegerla y deciden huir con ella del país. A partir de aquí la historia te contara lo que son de verdad los vampiros, y lo que es el amor entre dos personas totalmente diferentes.

Álvaro Linares

eva guerrero dijo...

Para mi este libro por lo que me han contado es maravilloso.La gente que se lo ha leido dice que es el mejor libro.Así que habrá que leerlo.Ehhhh.También el resumen que ha escrito Álvaro esta muy bien resumido.Te deja con la intriga .

Unknown dijo...

Título:El niño con el pijama de rayas.
Autor:Jhon Boyne.
Editorial:Salamandra.
Fecha de publicación:Febrero de 2007.
Número de páginas:221

Resumen:

El libro cuenta la historia de un niño de nueve años llamado Bruno.Su padre es un comandante nazi al que destinan a Auschwitz,a un campo de concentración.Alli Bruno ve a mucha gente con un pijama de rayas.Un día explorando ve a un niño al otro lado de la valla con el pijama de rayas.Se van haciendo amigos.El libro te cuenta las aventuras de Bruno en el intento de saber porque llevan el pijama de rayas.
Valoración personal:A mi el libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido.


Fernando Maté.

Unknown dijo...

Título:Un yanqui en la Corte del rey Arturo.
Autor:Mark Twain.
Editorial:Cátedra.
Año de edición:1999.
Número de páginas:405.
Partes y capítulos:44 capítulos.

Resumen:
El cuento trata de Hank que es un hombre del siglo XX al que le meten un golpe y va a parar al siglo VI.Entonces está prisionero en la Corte del rey Arturo.Gracias a lo que sabe consigue escapar y empiezan a pensar que es un brujo.Se convierte en un hombre importante y crea un periódico entre otras cosas.El libro nos sigue narrando todas las aventuras y los pensamientos de Hank.

Fernando Maté.

Jaime dijo...

Título:El Maestro Oscuro
Autor:César Mallorquí
Lugar de edición:Barcelona
Número de páginas: 240
Género:Misterio
Partes y capítulos: 10
RESUMEN
Érase una vez una niña que se llamaba Laura, tenía 18 y vivía en el segundo mejor barrio de El Pozo. Laura tenía un amigo que se llamaba Tomás, Tomás no tenía ni padre ni madre, era huérfano. Tomás tenía a un amigo que era un borracho que se llamaba Germán. Al día siguiente Germán fue asesinado. Laura y Tomás se pusieron a investigar. Ellos sabían que la pista podía estar sobre una organización llamada Cenobio. Al final descubrieron quien había matado a Germán, era una organización que se dedicaba a transplantar órganos ilegalmente para un multimillonario llamado Vargas.
VALORACIÓN PERSONAL
Este libro me ha gustado mucho porque es de mucho misterio y mucha intriga. La mayoría de las palabras las entendía muy bien, también me ha gustado que al final Tomás se quitara las gafas de sol que llevaba siempre puestas. Se queréis saberlo yo os presto el libro.

Jaime de Gandarillas Carrara

Ramon Miguel dijo...

MI VIAJE A ZARAGOZA .
Después de haber ido hace mucho tiempo mi primera impresión era de haber cambiado mucho y de estar más sofisticada.
El viaje en coche es aburrido y agotador. Fueron 2 horas de trayecto. Cuando llegué me tranquilicé porque me enfadé al ser tan largo el camino. Al llegar me fui al hotel y mas tarde me fui al compromiso del porqué estaba allí. Descubrí lugares nuevos iglesias etc.
De noche a eso de las una de la madrugada, no había alumbrado eléctrico en las calles y llovía a cantaros y nos perdimos a medias y un taxista nos dijo que hasta los patos se desorientaban no sé si lo decía en sentido literal.
Ya a la vuelta del del viaje se me hizo mas corto no sé porqué. Ahora no se si volvería.
FIN. 16-NOV-08
RAMÓN JIMENEZ OCAÑA.

Unknown dijo...

TÍtulo: El caso cero
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Montena
Año de edición: 2008
Páginas: 299
Capítulos: 15 y Epílogo

RESUMEN:
El detective Fletcher Moon tiene que resolver esta vez un par de casos muy graves. Al parecer, todas las personas que participaron en el Festival de Talentos de su instituto (canto, baile, teatro, etc.), están
siendo afectados por sucesos como robos, agresiones, y expulsiones. Al mismo tiempo tendrá que dar con una banda de chicas que intentan todo por hacer que ciertas personas sean expulsadas del instituto.

Jaime dijo...

Título: El Capitán Calzoncillos y la furia de la mujer Macroelástica
Autor: Dav Pilkey
Lugar de Edición: Madrid
Capítulos: 28
Páginas: 175
RESUMEN
Érase una vez unos niños que se llamaban Jorge y Berto. A estos niños les gustaba mucho hacer tebeos sobre el Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto tenían a una profesara muy mala que se llama señora Pichote.
Un día Jorge y Berto deciedieron hipnotizar a la señora Pichote diciendo que: sería la persona más buena del mundo y que jamás sería la Supermujer Macroelástica. Jorge y Berto no sabían que si hipnotizabas a una mujer tenías que hacer lo contrario de lo que querías que hiciese para hacer lo que quisieras. La señora Pichote se combirtióen una villana que quería destruir a el Capitán Calzoncillos pero el Capitán calzoncillos la mató.
VALORACIÓN PERSONAL
El libro me ha gustado mucho porque trata sobre aventuras y a mi me gustan los libros de aventuras.

JAIME DE GANDARILLAS CARRARA

mario dijo...

Título:El niño con el pijama de rayas.
Autor:Jhon Boyne.
Editorial:Salamandra.
Fecha de publicación:Febrero de 2007.
Número de páginas:221

Resumen:

El libro cuenta la historia de un niño de nueve años llamado Bruno.Su padre es un comandante nazi al que destinan a Auschwitz,a un campo de concentración.Alli Bruno ve a mucha gente con un pijama de rayas.Un día explorando ve a un niño al otro lado de la valla con el pijama de rayas.Se van haciendo amigos.El libro te cuenta las aventuras de Bruno en el intento de saber porque llevan el pijama de rayas y dice que muere quemado
Valoración personal:A mi el libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido.